Don Giovanni (Ópera Mozart) Acto II




Hola a todos, en la pasada sesión tuvimos el Segundo Acto de la ópera de Don Giovanni. A pesar de los inconvenientes técnicos que se presentaron, finalmente pudimos observar el final de la historia de Don Juan.


Don Giovanni

Este segundo acto me ha gustado mucho como el primero, sobre todo en ese tramo final, que tal como lo describió Mario, es sumamente dramático y emocionante. La música como siempre, el motor de toda la obra que va guiando tanto a los personajes como a sus mismas emociones.
Ya tengo varias versiones de la ópera que espero seguir dándole nuevos visionados para encontrar nuevos detalles en su historia. Porque tengo la impresión de que es una de esas obras en las que siempre descubres algo nuevo.
El final de un personaje que a pesar de todo lo que ha hecho nunca se arrepiente y muere en su ley.
Finalmente, era también darle las gracias a Mario por compartir estas dos sesiones donde ha compartido con nosotros su pasión y su conocimiento sobre esta obra y por la ópera. Esperemos una nueva sesión más adelante donde podamos seguir explorando la ópera.



00:06

1 comentario:

  1. Quienes asistieron a las dos presentaciones y no conocían la ópera, tuvieron el privilegio de acercarse a una de las cumbres más altas del arte occidental en belleza, originalidad musical, perfección hasta en el más mínimo recitativo (seco o acompañado)y comprenetración de la música con el aspecto psicológico de la trama y los personajes, así como descripción a veces casi onomatopéyica de la "realidad" que transcurre en el escenario.
    Digo "la oportunidad de acercarse", porque para disfrutarla plenamente hay que volverla a oír (no tanto ver como oír) hasta que la música se deje "conquistar" por nuestra persistencia y entonces sí, comience a derramar sobre nuestra sensibilidad estética todos sus variados y exquisitos perfumes. Esto puede tomar varios años de audiciones, abandonos de la obra y regresos a ella. ¡Que viva Mozart!

    Kubulundus

    ResponderEliminar