Las Aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain)




Hola a todos, el día de ayer tuvimos la sesión de Huckleberry Finn. La sesión estuvo excelente y muy productiva, con los interesantes comentarios y aportes de todos los presentes, en especial los de William que asumió la tarea de hacer la introducción, los de Milly, nuestra presentadora oficial, algunos aportes que hice yo y los de Sícalo, Nacho, Julio, Mr Juan Felipe, Vicente, Fernando, entre los demás asistentes.

Me agradó mucho el regreso de algunos de nuestros amigos que se habían perdido por un tiempo por sus ocupaciones. Y en forma general, creo que le hicimos un merecido homenaje a la gran obra de Twain, diseccionando en su simbología, su estilo y desmenuzando características de su prosa, y la verdadera importancia dentro de la literatura estadounidense. Sus referencias a otras obras, su forma de narrar una historia de aventuras con toques de humor bajo el trasfondo de una historia dura y dolorosa en una época de gran importancia en la historia de U.S.A. Leímos algunos apartes, descubrimos que Twain era masón, en fin. Fue todo un deleite. Y el fragmento que leí al final de la sesión, sobre el final de Tom Sawyer, en la que tiene famoso diálogo con Huck, ayer que lo leí nuevamente ante ustedes en voz alta, me gustó mucho más. 

Yo estaba escribiendo una reseña-análisis del libro, pero aún no lo he terminado, cuando lo termine lo comparto. Pero estoy muy feliz y contento con la sesión de ayer. Esperemos que las que vienen sigan igual, e incluso mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario