PRESENTACIÓN

Aquí no hay reglamentos, ni protocolos, sino interés y ganas de gozarse la lectura. Se han sugerido unas lecturas básicas. Esta lista va a cambiar con frecuencia y se tratará de tenerla actualizada. Recuerden que nadie está obligado a nada. No hay compromiso de asistencia. Si sólo llegan dos, se conversará entre los dos. Sólo de aquellos que se comprometan para presentar un tema esperamos su intervención, que en ningún caso queremos que se convierta en conferencia. Nos interesa departir sobre los temas acordados.

Los temas los iremos escogiendo de común acuerdo. La idea es que sea un grupo que se auto regule, aunque podamos tener uno o dos promotores para indicaciones de tipo logístico.

La mecánica es simple: se asigna una lectura (o película, o pieza musical, cuadro, etc.) con anticipación y quien lo desee puede postularse para presentar el tema. La presentación la puede hacer como un simple comentario, un texto escrito, en fin... La lectura la entendemos como algo que va más allá de leer un libro; podemos leer como se dice arriba, un cuadro, una película, una sonata... Si nadie se auto postula, no pasa nada. Seguimos adelante y conversamos sobre el tema asignado.

Queremos tenerlos en las tertulias.

6 comentarios:

  1. Es bueno saber que en la universidad se brindan espacios para este tipo de actividades y que hay quienes se preocupan por una formación integral.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que una de las cosas que vamos a tener que hacer es hacer un pequeño cursillo sobre blogs, porque al menos a mí me está costando algo de trabajo. Espero que el blog no se me convierta en otro mito de Sísifo... Acuerdense que algunos ya somos sesentones.

    Saludos Pacho

    ResponderEliminar
  3. A solicitud de Nacho me paso para el blog y les repito mi propuesta:

    Como quiera que este miércoles algunos nos vamos a reunir para ver la película, yo propongo que el miércoles que "no" nos toca lectura, lo dediquemos (los que quieran ir) a actividades más libres como una buena película, alguna lectura de algún cuento, poesía, o ensayo de cosecha de alguno de los asistentes, (con su respectivo taller o simples comentarios si lo deseamos,) alguna sesión de musica: jazz, ópera, porro, tango, (...tango Nacho...) lo que quieran. En fin cualquier actividad que a ustedes les parezca, y eso conciliaría un poco las dos tendencias: La de los que desean que la reunión de lectura sea cada 15 dias y la de los que desearíamos que nos viéramos semanalmente, lo interesante es que de ninguna forma se rompe la periodicidad de 15 dias para la lectura acordada, con la ventaja de que los que quieran acostumbrarse a un ritmo semanal lo logran de todas formas. Como quien dice el famoso "Gana Gana"...

    Saludos, Pacho Angulo
    Cel 317-2654078

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber que tan rígido es el horario de miércoles a las 6 pm. Algunos, incluyéndome, no hemos podido asistir al club de lectura por inconvenientes en ese horario. Existe alguna posibilidad de cambiar el horario o que en la semana que se encuentra dentro de los 15 días que entre cada reunión se programe un encuentro en un horario distinto?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el club es sólo para estudiantes activos, o cualquiera puede ir a las reuniones?
    Saludos,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Beatriz:
    Es abierto. Puedes ir cuando quieras. Nos reunimos en Manga, en la Casa Lemaitre los miércoles a las 6 pm
    Bienvenida
    Cordial saludo
    IVP

    ResponderEliminar